Se puede borrar y volver a escribir.

lunes, 24 de agosto de 2015

Lunes en mi casa.




Me gustan los lunes en mi casa

son como un segundo domingo
un falso feriado
un puente de brazo largo





Me gustan los lunes en mi casa

puedo planear hacer todo lo que no hice antes
escribir mucho, cocinar bastante, dormir un poco
para después no hacerlo, como antes 

Me gustan los lunes en mi casa

barrer las migas del domingo
que dejó un desayuno tardío
y las cenizas de un sahumerio que olió a vainilla

Me gustan los lunes en mi casa

estudiar el sol de la terraza
que vuelve con la primavera
y se queda hasta el próximo otoño

Cambiar las sábanas grises por las blancas
y ojalá que a éstas también
las perfume tu nueva piel

Me gustan los lunes en mi casa

Hasta que llegan las 7 de la tarde
y vuelvo a sentir
ese agujero negro en mi

a donde caen, en picada, 
en manada
las últimas risas

los últimos besos
los primeros versos

Y en la heladera la lista del supermercado que todavía espera. 

No hay comentarios: